Local

Inicia la Feria Nacional de Libro de León

LEÓN, GTO.- Hace 32 años, nació la Feria Nacional del Libro de León, y con el paso de los años se ha ido consolidado y reinventando; en esta edición del 22 al 31 de julio se realizará de manera híbrida y en 4 multisedes.

A diferencia de otros años, donde el evento se celebraba en el Poliforum León, este año, se desarrolla en el: Teatro María Grever, Casa de la Cultura Diego Rivera, Museo de las Identidades Leonesas y Plaza de Gallos.

En estos cuatro espacios además de las presentaciones literarias, habrá talleres y venta de libros, a lo que se suman las presentaciones musicales, teatrales y otras actividades artísticas.

INAUGURACIÓN

Durante el acto protocolario inaugural que se llev´a cabo en Plaza de Gallos, se realizó un homenaje a Bernardo Fernández, ‘Bef’, a través de la lectura dramatizada de un fragmento de su novela ‘Ojos de lagarto’ a cargo de la actriz Obdulia Moreno.

El director del Instituto de la Cultura de León, Carlos María Flores, destacó que el eje rector de la Fenal 2021 (equidad, diversidad e inclusión), son tres temas fundamentales en el imaginario colectivo no solo de las leonesas y de leoneses, sino de mexicanos, mexicanas y de todo el mundo.

“Hemos desarrollado en conjunto tres ejes temáticos: equidad, diversidad e inclusión, que habla de cómo el trabajo artístico y cultural generan una programación importante para que los derroteros de la misma sinergia artística y literaria, incidan en el día a día de todas las personas, motivando e incentivando el sentido de la otredad”.

¿CÓMO PARTICIPAR?

  • Los talleres Fenal se llevarán a cabo de manera virtual y también presencial con tres modalidades: talleres permanentes dentro de la plataforma  www.fenal.mx o descargar la APP que podrán ser consultados en cualquier momento durante el desarrollo de la Feria del Libro.
  • Los talleres presenciales en la Casa de la Cultura Diego Rivera con un acceso libre conforme la llegada de los participantes.
  • Talleres vía zoom que requieren de registro previo, mismo que se puede realizar a través del enlace que se encuentra dentro de la actividad correspondiente en la plataforma Fenal.
  • Los cuatro encuentros profesionales continúan con registro abierto para diversas de sus actividades, abordando los temas de gestión cultural, arte contemporáneo regional, periodismo cultural, promotores de lectura y gestión cultural.

Para conocer el programa de la Fenal se pude visitar www.fenal.mx.

Share: