Local

ESTUDIANTES FRANCESES SE ECHAN UNA VUELTA POR SAPAL

LEÓN, GTO.-  Un grupo de estudiantes franceses, que se encuentra de intercambio en León, estuvieron de visita por dos días en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, como parte del programa de actividades que ofrece la Universidad de León a los estudiantes de la carrera de Comercio Internacional, y que tiene como propósito conocer la operación de empresas exitosas.

Los estudiantes fueron recibidos por Enrique Torres, director de Sapal, quien les dio la bienvenida y dijo sentirse orgulloso de que seleccionaran al organismo operador leonés como ejemplo para realizar sus prácticas de estudio. Además reconoció que el Sapal, a pesar de ser un organismo público, no deja de ser una empresa de éxito y que el hecho de tener ese distintivo, obliga al organismo a competir consigo mismo y por lo tanto a permanecer en constante mejoramiento.

Durante jueves y viernes, después de mostrarles de forma general las actividades que se realizan en la paramunicipal, el grupo estudiantil recorrió parte de las instalaciones, donde conocieron el Modelo de Planeación del Sapal y la forma en que operan el Centro de Monitoreo y Control, el Área de Atención a Clientes, el Almacén, el Laboratorio, y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

La estudiante francesa, Delphine Cureau, dijo sentirse gustosa de descubrir el tema del agua y mencionó que en su país no operan empresas tan grandes como Sapal. Finalmente, calificó a Sapal como “una gran empresa de éxito, y por lo tanto, con muchas oportunidades para desarrollar su actividad”.

Share: