Deportes

INICIA LEONÉS ALEJANDRO PARRA AVENTURA EN BICICLETA, DESDE LEÓN HASTA CANCÚN

LEÓN, GTO.- Alejandro Parra, un nini leonés de 25 años de edad, decidió ponerse en movimiento lanzándose un reto interesante e inspirador… recorrer el país en bicicleta.
No lo hace nadamás porque no tiene dinero para ir en camión o en auto particular, lo hace porque está convencido de que la movilidad en bicicleta, además de ser benéfica para la salud y el bolsillo, también armoniza con el cuidado al medio ambiente.
Su travesía comenzó a las 10 de la mañana del domingo 17 de noviembre en la principal avenida de la ciudad y concluirá en Cancún, en un tiempo aproximado de cuatro meses, donde vivirá quién sabe qué aventuras.
Alejandro Parra se reunió un día con sus amigos, ahí, nació la idea de salir de León en bicicleta y recorrer la república, generar conciencia en la ciudadanía con el uso de la bicicleta, pero al final, todos se echaron para atrás y el fue el único que le atoró para seguir con la odisea.
Y, es que la bicicleta es parte fundamental de su vida, diariamente recorre un aproximado de 11 kilómetros y si avanza a una velocidad promedio de 15 KPH se avienta casi una hora de camino, casi el mismo tiempo que se aventaría en transporte público, así que eso, prefiere ahorrarlo y como dice “lo que no me gasto en comida o pasajes, lo disfruto en comida”.

LOS APOYOS Y EL RECURSO
Alejandro se puso hace un par de semanas a organizar el viaje, a buscar apoyos y a reunir el recurso, finalmente, todo estaba listo y, este domingo comenzó la travesía, lo mejor, es que sí llegaron los apoyos, fue la empresa irapuatense Bike Style, quien le abrió las puertas y le cedió una bicicleta y equipamiento con un costo superior a los 25 mil pesos y que incluyen, desde aditamentos especiales para la bicicleta, así como guantes y chamarra especiales para evitar el frío, casco y una cámara con la que hará tomas de su viaje.
Ya sin el gasto de la bicicleta, Alejandro se propuso a hacer su ‘guardadito’, así que lleva lana para subsistir por lo menos los 4 meses que pretende utilizar en este viaje, aunque, puntualizó que durante su travesía tratará de tener contacto con diferentes representantes de turismo en otros estados, para presentar este proyecto y poder conseguir más recursos en apoyos.
Esta aventura, se podrá seguir desde el blog ‘México a Dos Ruedas’ donde Alejandro o en su cuenta de twitter @alexparrafo, ahí subirá comentarios e imágenes de su recorrido.

Share: