Local

CON DESIGNACIÓN DE CÁSARES, ESTADO SE DESENTIENDE DE SU FUNCIÓN: LAS LIBRES

Guanajuato, Gto.- Como preocupante considera la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz, la designación de Lourdes Cásares Espinosa como titular del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Guanajuato.

Cruz dijo que lo más preocupante es que Miguel Márquez designe responsabilidades a una ciudadana y se desligue de su labor como encargado de responder a la ciudadanía.

“Pues a mí lo que me preocupa es que el gobernador esté delegando su función de presidir el Consejo a una ciudadana, eso nos habla de que se están desentendiendo de su función de Estado”, dijo sobre la decisión de MMM.

Destacó “y que además la mujer en la que está depositando esa responsabilidad sea una mujer que está en contra de los derechos de las mujeres”.

Así dijo sobre la postura de Cásares en contra del aborto y quien constantemente ha rechazado las campañas de uso de condones al calificarlas como “el mito del sexo seguro”.

“Ella sólo está a favor de que las mujeres sigan viviendo violencia y hasta las maten con tal de no desintegrar a la familia natural”, sentenció Verónica Cruz, y es que la ahora primera ciudadana en encabezar dicho Consejo también ha expresado su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo pues, como argumenta la Iglesia católica, eso es antinatural.

Share: