Local

INICIA OPERACIONES LA FÁBRICA JAPONESA NÚMERO 66 EN EL ESTADO

APASEO EL GRANDE, GTO.- La inversión japonesa número 66 que llega al estado en los últimos años y que consolidan al país nipón como el principal socio estratégico comercial del estado, fue inaugurada por el gober Miguel Márquez Márquez.

Se trata de Yutaka, fábrica que vende productos para el sector automotriz como sistemas de escape, discos para frenos y partes de dirección hidráulica. El destino principal de sus productos es para la armadora Honda, instalada en Celaya.

Esta empresa realizó un inversión de 40 millones de dólares que generan 400 empleos comprometidos.

“Quiero destacar la actitud de los guanajuatenses, siempre abiertos para demostrar a México y al mundo que sabemos y podemos hacer las cosas, y esto es muy importante. Es un cambio de mentalidad y hoy los guanajuatenses estamos pensando diferente sobre todo en este mercado global”, dijo el gober.

Lo anterior, luego de que el presidente de Yutaka Giken, Minoru Okamoto, reconociera que la principal razón por la que decidieron invertir en la entidad responde a la mano de obra calificada y la infraestructura disponible para el acceso rápido a la armadora Honda.

Uno de los principales beneficios que trae esta planta, la número 14 de Yutaka a nivel mundial, es que la mayoría de los empleados son de Apaseo el Grande, lo cual mejora la calidad de vida de estas familias con trabajos dignos y bien remunerados.

Como parte del evento, el mandatario estatal hizo un recorrido por la planta y más tarde se unió a la tradicional ceremonia japonesa de sake.

02 (7)

Share: