breaking newsheadlineLocal

INICIA SEMANA CON MANIFESTACIÓN EN CELAYA, COLAPSA TRÁFICO DE LUNES

CELAYA GTO.- Unas 350 personas inspirados por la Confederación de Trabajadores de México, CTM, líderes obreros, comerciantes y ciudadanía en general se manifestaron este lunes en Celaya.
La cita fue en las antiguas instalaciones de la feria y la razón fue porque el pasado 20 de diciembre del 2014 se aprobó el aumento a la tarifa del transporte público, pese a las “deficiencias” del mismo.
Esto hizo que varias organizaciones se pusieran de acuerdo para reclamar dicho aumento, reuniones con Presidentes de diversas colonias, obreros, comerciantes y ciudadanos fueron los que marcharon hasta la presidencia municipal.
La semana pasada por parte de algunos transportistas se dijo que se iba a retrasar el aumento durante algunos meses, en lo que la “modernización” termina. Esto de la modernización consiste en equipar los camiones urbanos con cámaras de video, GPS, y un sistema de prepago para evitar que la gente tenga contacto directo con el chofer a la hora de pagar.
Este anunció, reciente de los transportistas, se dio a pesar de que el dictamen de incremento fuera aprobado por las Autoridades Municipales en una Sesión de Ayuntamiento.
“Aprobaron el aumento del pasaje sin defender la economía de nuestro pueblo, sin que les importará el bienestar de nuestras familias, y aun sabiendo que el servicio del transporte en Celaya tiene muchas deficiencias, el trato de los conductores es inhumano y ponen hasta en peligro la vida de nosotros los usuarios con su forma de conducir”, dijo un manifestante.
Ya en la presidencia, los manifestantes pidieron hablar con el Alcalde, Ismael Pérez, pero al no atender el llamado y enviado a hablar con los manifestantes, al Secretario David Orozco, estos decidieron cerrar el Bulevar Adolfo López Mateos.
Se podían leer pancartas como, “Ni un voto más al PAN”, “Que gacho eres Presidente Ismael”, y se aprovechó para tratar el tema del aumento en el pago de plaza a los comerciantes.
La marcha y los bloqueos colapsaron al circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Share: