Local

Inicia sexta etapa de rehabilitación del Parque Hidalgo

LEÓN, GTO.- La sexta etapa de rehabilitación del Parque Hidalgo arrancó este jueves con una inversión de 8.9 millones de pesos.

El Gobierno de León informó que con estas obras se beneficiará a más de 20 mil personas usuarias del parque

“Después de años de abandono, arrebatado a las familias por el vandalismo, decidimos rescatarlo y regresarle su esplendor”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en referencia al espacio considerado como la plaza arbolada más antigua de nuestro municipio ubicada en el centro.

Y agregó: “Hoy, gracias a recursos del Fondo Metropolitano, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, damos el banderazo para esta sexta y última etapa”.

La transformación de este espacio comenzó en el 2016, con una inversión gestionada ante la federación por 43 millones de pesos, con la que se lograron intervenir 5 zonas, sin embargo, quedaba pendiente la parte trasera en donde fueron reubicados los juegos. 

Por su parte, Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública indicó: “Aproximadamente acuden a este espacio 20 mil personas a la semana, por lo que ofrecer un espacio iluminado, con baños, con lugares donde descansar es fundamental”. 

Este año, con 8.9 millones de pesos gestionados a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se hará lo siguiente:

• Construcción de andadores de laja pórfido.

• Piso estampado de concreto premezclado.

• Mobiliario urbano fijo hecho en obra de mesas y sillas de ajedrez.

• Al igual que bancas con respaldo, mesas y basureros. 

• Juegos infantiles rehabilitados con pintura esmalte que incluye reparación y limpieza. 

• Módulo nuevo de sanitarios para hombres y mujeres.

• Alumbrado LED.

• Cisterna y un sistema de riego fijo.

Por último, anunció “Próximamente se construirá el puente peatonal Blvd. Morelos, como complemento al puente vehicular recién terminado en la intersección con Blvd. Téllez Cruces”. 

La obra está considerada terminar entre 6 y 8 meses y está a cargo de la empresa Noardiq S.A. de C.V.

Share: