Local

INICIAN LEVANTAMIENTO DE CENSOS ECONÓMICOS 2019 EN SILAO

SILAO.- Presidencia Municipal en coordinación con el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) y el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), informan que el próximo 7 de febrero comienza el levantamiento de los Censos Económicos 2019.

El censo comprende de febrero a julio del presente año, informó Jorge Humberto Dueñas Acuña Coordinador Estatal del SNIEG.

La dependencia municipal y federal solicitan a todos las personas que tienen un negocio colaboren con el Censo Económico y brinden la información requerida al personal de INEGI, que se identificará oficialmente.

El éxito de este proyecto dependerá de la participación de la población, por ello se insiste en la colaboración con la entrega de la información.

INEGI realizará un recorrido completo en la zona urbana y por medio de entrevista directa, se aplicará un cuestionario al comerciante o dueño del negocio.

El Coordinador Estatal del SNIEG, destacó que los datos recabados con este periodo serán confidenciales y con fines estrictamente estadísticos como lo establece los artículos 37, 38 y 47 de la ley de SNIEG y tendrán el propósito de generar indicadores económicos de México a un nivel de detalle geográfico, sectorial y temático para fortalecer el sistema de información agropecuaria nacional.

Para finalizar pide a los empresarios de las PyME colaborar con este Censo Económico ya que este proyecto es de interés nacional.

Share: