Local

Inician procedimiento administrativo en contra del ex director del pediátrico de León

LEÓN, GTO.– El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que se inició un proceso de responsabilidad administrativa en contra de la administradora María Esther Barrón Durán y el ahora ex director del Hospital Pediátrico de León, Raúl Rojas Hernández.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, hiciera una serie de recomendaciones a la Secretaría de Salud, derivado de una investigación realizada por acoso sexual y laboral por parte del director del nosocomio.

Incluso yo podría decir que en este momento pues solo nos falta la disculpa pública porque estamos en función de que las personas afectadas acudan al Hospital y en el momento en que ellas nos lo digan para hacer la convocatoria y hacer la disculpa pública, de antemano sí te digo que esto es inaceptable y una disculpa pública porque esto no debe pasar“, refirió Daniel Díaz.

Agregó que desde junio pasado hubo cambios en la dirección del Hospital Pediátrico de León; ahora quien quedó como titular del Hospital es la doctora Dulce Casillas.

Entre las recomendaciones que emitió la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato hacia la Secretaría de Salud, destaca: que se brinde atención médica, psicosocial y cualquier otra atención especializada a la víctima, asimismo el que se ofrezca una disculpa pública a la víctima ante personal del Hospital por los hechos analizados, además de que se inicien o continúen los procedimientos administrativos disciplinarios en contra de las personas señaladas como responsables.

Share: