Deportesúltimas ondas

INMEJORABLE JORNADA PARA GUANAJUATO EN LA ON 2017

MONTERREY, N.L.- Las primeras medallas en Tiro Deportivo para Guanajuato en la Olimpiada Nacional llegaron con todo y récord nacional en la preliminar de la prueba de 10 m rifle tendido a cargo de Sofía Hernández.

Con sede en el estado de Nuevo León, la justa deportiva nacional sigue con actividad y tocó el turno a los tiradores de la entidad que en manos de Gabriela Martínez y de Sofía Hernández, lograron las dos primeras medallas de la disciplina haciendo el 1-3 de su categoría.

La tiradora guanajuatense Gabriela Martínez conquistó el pódium nacional al sumar 245.6 puntos de la categoría juvenil mayor, seguida de Vanesa González de Nuevo León quién hizo una sumatoria de 243.20 y posteriormente y también de Guanajuato, Sofía Hernández quien se quedó con la medalla de bronce y 221.4 unidades, pero también con un nuevo récord nacional, logrado en la fase clasificatoria a la final, donde hizo 413.40 superando la marca anterior que era de 413.1.

Oro y plata en tenis

En lo que corresponde al cierre de la actividad en el tenis de la ON 2017, Guanajuato cosechó un oro, cortesía de Lizette Reding, y una plata con Rafael de Alba.

Reding se colgó la presea áurea al vencer en 2 sets a Ingrid Millán del estado de Hidalgo con score de 6/2 y 6/0, lo anterior en la categoría de 15 a 16 años en la modalidad de singles.

En la misma categoría y prueba, pero en la rama varonil el representante guanajuatense Rafael de Alba logró quedarse con la medalla de plata al caer en dos sets con Mario Durón del estado de Nuevo León con score 7/5 y 6/4.

Tres metales en boxeo y frintón.

El box y el frontón dieron a Guanajuato dos medallas de oro y una de plata en el marco de la Olimpiada Nacional 2017, que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Ángel Salazar cumplió su promesa y trajo la medalla de oro en la categoría peso pesado. Su triunfo fue por decisión unánime de los jueces tras el encuentro que sostuvo con su rival de Coahuila, César Zavala, quien se llevó la plata.

Denilson Valtierra trae a Guanajuato la medalla de plata en la categoría peso ligero al ser superado en el cuadrilátero por Marco Verde del Estado de Sinaloa.

La ceremonia de premiación de los boxeadores fue presidida por uno de los mejores boxeadores de México y el mundo, Julio César Chávez.

Por su parte el frontón colaboró con un oro en la modalidad de parejas de la categoría Juvenil A con Ezequiel Vargas y Abraham Moctezuma.

Share: