Deportesúltimas ondas

REALIZA CODE FOGUEO ESTATAL DE ATLETISMO ADAPTADO

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Para tratar de poner en su mejor forma física a todos los deportistas del estado de Guanajuato, este viernes se realizó el Fogueo Estatal de Atletismo Adaptado que la Comisión de Deporte (CODE) convocó con miras a la Paralimpiada Nacional 2016 y que contó con la participación de 225 atletas. l evento que tomó por completo la pista de atletismo de

Guanajuato, Villagrán, Irapuato, Salvatierra, San Miguel de Allende, León, Salamanca, Purísima, Silao y Cortazar, fueron los municipios que mayor cantidad de deportistas llevaron a la pista de atletismo de la deportiva Luis H. Ducoing de San Miguel de Allende.

El director de Deportes de CODE, Romualdo Hernández, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de contar con estos fogueos como parte de su preparación rumbo a próximas justas estatales y nacionales.

Sin embargo no sólo hubo presencia de talentos y prospectos, también asistieron atletas de alto rendimiento como la Paralímpica de Londres, Ana Isabel Tavera, quien además de competir en los 800 metros, fungió como entrenadora de varios participantes.

Este es el segundo evento de esta naturaleza que se realiza con la misma finalidad y habrá uno más que reúna nuevamente a todos los atletas de diferentes discapacidades para mejorar sus marcas, además de lograr la convivencia.

Buscará Ana Tavera boleto paralímpico en Qatar

Al término de su competencia, la Paralímpica de Londres, Ana Isabel Tavera, confirmó su participación en el mundial de atletismo IPC a celebrarse en Qatar del 22 al 31 de octubre en donde 28 mexicanos más aparte de la guanajuatense, buscarán su marca rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Sabemos que la competencia continental es muy fuerte y entonces tendremos que mejorar las marcas. Sería cumplir un sueño y tengo enfrente ese gran reto de seguir en el ciclo olímpico”, dijo la Sanmiguelense que tendrá actividad en los 800 y 1500 metros.

Además de este objetivo de pasar el filtro dando una marca que la coloque en la máxima justa mundial, Tavera continúa con su trabajo como instructora y promotora de personas con discapacidad visual, ya que actualmente trabaja con un grupo de 7 personas.

Share: