Local

INMOBILIARIOS APADRINARON GOBIERNOS Y FUERON PRIVILEGIADOS: BOTELLO

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Bárbara Botello, culpó a las administraciones panistas de privilegiar a empresarios inmobiliarios a cambio de varo para las campañas políticas.
Dijo que estas ondas causaron fraccionamientos irregulares y costos municipales que ahora están perjudicando el desarrollo del municipio.
Botello, ahora sí que sin pelos en la lengua, sostuvo que por años empresarios inmobiliarios compraron terrenos fuera de la ciudad y luego apadrinaban políticos a quienes les cobraban el favor ya estando en el poder.
“Hubo corruptelas, porque hubo privilegios para personas que compraban tierras fuera de la ciudad y ocasionaban problemas al municipio, económicos y sociales, en vez de buscar consolidar los espacios en la ciudad”, dijo.
De hecho, como muestra de esos supuestos negocios turbios entre empresarios y gobiernos panistas puso el desarrollo anárquico en Las Joyas.
Bárbara no dio nombres de esos padrinos políticos, aunque seguramente traía uno que otro atravesado en el pensamiento, pero aprovechó que este viernes cambió el Comité Directivo de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Guanajuato para pedirles lo siguiente: “que las viviendas sean dignas, que se construyan en espacios que ya tienen todos los servicios y que el municipio no tenga que gastar demasiado para llevar los servicios”.

Share: