Local

INQUIETA AL PAN TRABAJO DEL CONTRALOR MUNICIPAL

LEÓN, GTO- El contralor municipal, Beto Padilla, se puso guapo para anunciar que su dependencia está chambeando más que hace a un año.

Algo que no le quita para nada la inquetud a su dirigente municipal de partido (El PAN), Alfredo Ling Altamirano, a quien no le quedó de otra más que aceptar que al joven contralor se le han ido las cabras en el tema de la constructora Rincón Bajío, que dejó tiradas las obras en el centro sin sanción alguna de por medio.

“Estoy inquieto por las obras del centro, necesito saber, como partido político, qué va a pasar con la empresa Rincón Bajío, por ejemplo. Hay algunos (casos) que se han resuelto (en la Contraloría) aunque no hayan sido tema en la opinión pública. Pero ahorita sí puedo yo comentar que estoy inquieto en el tema de Rincón Bajío”, dijo Alfredo Ling.

Casi al mismo tiempo, el contralor municipal le daba vuelo a sus cifras alegres al señalar que han recibido más quejas y apuntó baterías sobre Tránsito, Policía y Mercados como las dependencias más denunciadas.

Nada dijo en torno a la investigación sobre irregularidades en el caso de la constructora Rincón Bajío o la licitación a 20 años para la recolección de la basura.

Le dio prioridad la creación de una aplicación móvil que permita al ciudadano denunciar al instante a cualquier funcionario que tenga mal comportamiento.

“Lo que estamos haciendo ahora es que sea una aplicación específica para el tema de quejas y denuncias, que sea una aplicación amigable y fácil para la ciudadanía, aunque ya hacemos de manera informal ese trabajo en facebook”, dijo.

En ese sentido, Beto Padilla dijo que al mes pueden recibir hasta 200 quejas diarias vía redes sociales, algo que no termina de quitarle la inquietud a su dirigente de partido.

“Ya es momento que el contralor empiece a presentar sus conclusiones (sobre el tema de Rincón del Bajío), solamente porque ya vencieron los plazos, hay dinero de por medio, que le puede costar a los leoneses (…) desde nuestro punto de vista hay qué cerrar el de la empresa Rincón Bajío antes de que se nos junten el de otras empresas que están siendo contratadas”, concluyó Ling.

Independientemente de estas exigencias, el dirigente panista aseguró que ellos no están utilizando a la Contraloría como instrumento político para golpear al Gobierno de Botello.

(Con información de Cuitlahuac Rodríguez  y Paco Picón)

Share: