Local

LOS UNIVERSITARIOS ESTÁN DE FIESTA

GUANAJUATO, GTO.-  El espíritu de la UG son sus alumnos por eso ayer fue inaugurada la Semana del Estudiante que se realiza del 19 al 23 de mayo, y que será muy distinta a las de otros años, pues el tradicional baile grupero fue eliminado, pero habrá proyecciones de cine, conciertos, exhibiciones y eventos deportivos.

El tradicional Baile del Estudiante fue eliminado porque la UG nunca los organizó, aunque otras administraciones se mochaban con una lana para hacerlo pero eran empresarios y gente ajena a la colmena quienes se beneficiaban.

Y pues la actividad universitaria arrancó la a mañana de este lunes con un desayuno donde los principales invitados fueron los universitarios, quienes se concentraron en el patio de la Unidad Belén, sin importar que muchos tuvieron que sacar sus apuntes para repasar en pleno evento.

El rector José Manuel Cabrera Sixto les dijo que son ellos la razón de ser la Universidad de Guanajuato, y reconoció el empeño que ponen en su educación,

La chava Mariana Ramírez Ramírez estudiante del Centro Interdisciplinario del Noreste de Guanajuato de la UG, contó la experiencia que tuvo en su viaje a Japón y pidió a sus compañeros prepararse ya que el nivel competitivo es cada vez más exigente.

A la comida tempranera llegó el alcalde Guicho Gutiérrez, el rector, el secretario de la UG Manuel Vidaurri, el dire de la División de Ciencias Económicas, Luis Felipe Guerrero Agripino, y directores de varias facultades.

El gober no llegó, pero mandó en su representación al jefe de la SEG, Eusebio Vega.

Y entre otros eventos, esta semana tendrá una kermés, noche electrónica, un rally, proyecciones de cine, música, danza, literatura, que se harán tanto en la capital como en otras sedes del alma mater.

Para consultar el programa consulta el siguiente enlace:

www.ugto.mx/desarrolloestudiantil

 

 

Share: