Local

INSERVIBLES EXÁMENES DE CONTROL DE CONFIANZA: JORG DE LA CRUZ

GUANAJUATO, GTO.-  Para el diputado Jorge de la Cruz Nieto, el primer paso que tienen que dar autoridades estatales y municipales es revisar si no hay agentes infiltrados en aus corporaciones policíacas y para ello buscar un método de evaluación efectivo, ya que dijo los exámenes de control de confianza no están funcionando.

El legislador consideró que la ejecución del jefe policíaco de Celaya es un claro ejemplo dw que esto puede estar pasando, ya que dijo alguien tuvo que haberle “puesto el dedo” pqra conocer au rutina y que pudieran interceptarlo para asesinarlo. Consideró que estw también podría ser el caso de los elementos de Salamanca y el tránsito de León localizado sin vida en Juventino Rosas.e

“Hemos visto que no están funcionando estos exámenes, necesitamos que verdaderamente metan las manos,  se sumen a la responsabilidad y empiecen a revisar lo que está sucediendo en cada una de las corporaciones”, pidió el diputado del PRI.

Consideró que el Estado y los municipios no están dotanfo a los elementos ni de la capacitación ni de equipo, ni otros cuestiones necesariaa para que cumplan su tarea de forma eficiente.

“Pero creo que quienes tiene esta responsabilidad no han siquiera volteado a ver como están sus corporaciones por dentro y si hay filtraciones o de gente que esté señalando a estas personas para que por diversas razones los estén amenanazando o asesinado”, concluyó.

Share: