Local

INSPECTOR DE MOVILIDAD TRATA DE DESPRESTIGIAR A REPORTERO EN GUANAJUATO; YA ES INVESTIGADO

GUANAJUATO, GTO.- Un inspector del Instituto de Movilidad fotografío al reportero Alex Ramblas cuando documentaba la detención de un taxista ejecutivo en la Central de Autobuses de Guanajuato; después usó o proporcionó la gráfica para denostar y desprestigiar al comunicador en grupos de Facebook.

Ramblas, quien es un reconocido reportero gráfico del estado, documentaba el operativo del Instituto de Movilidad justo cuando un operador era abordado por los inspectores.

Luego, al concluir la intervención de los inspectores, uno de ellos sube al vehículo del Instituto de Movilidad y le toma fotografías al reportero, quien en esos momentos seguía grabando.

Es importante mencionar que el video de Alex Ramblas permite determinar que el único que le tomó fotografías, en la dirección y ángulo que se observa en la foto, es el inspector de Movilidad.

Más tarde aparece la fotografía en el grupo de Facebook “GUANAJUATO SOMOS TODOS!!” posteada por Gerson Braulio Sánchez (nombre falso) y con  el siguiente párrafo: “Este tipo se ostenta como periodista tengan cuidado, anda bagando por la central, además huele a alcohol y saca vídeo a todo mundo, pobre tipo tal vez padece de sus facultades mentales”.

Al respecto, tanto en la Secretaría de Gobierno como en el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato iniciaron una investigación interna que apunta directamente al inspector que fotografía al reportero Alex Ramblas.

Share: