breaking newsheadlineLocal

INSTRUYE BOTELLO A SU CONTRALOR, AFLOJAR DOCUMENTOS SOBRE LICITACIÓN DE BASURA

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Bárbara Botello ya dio “instrucciones” a su contralor municipal panista, Alberto Padilla, pa que entregue los documentos que le son requeridos por el juez onceavo de distrito, y que se ha rehusado a entregar.
Esos documentos banda, forman parte de la investigación que la contraloría municipal está realizando en torno a las supuestas movidas chuecas que se dieron en la licitación del servicio de recolección de basura.
El argumento del contralor municipal pa no entregar los documentos, es que forman parte de una investigación no concluida.
El juez federal requiere de esos datos pa determinar si otorga o no el amparo contra dicha concesión a los carnales que antes se encargaban de la recolección de basura.
Obviamente las sospechas recaen ahora en el contralor en torno a un posible encubrimiento, tal y como lo sugiere el portal de noticias Zona Franca, en una nota exclusiva del periodista Fernando Velázquez.
Ante esta situación, el mismo reportero le preguntó este martes a la alcaldesa sobre si sabía de la negativa del contralor municipal para entregar a un juez federal esos documentos.
“Me informaron de que estaba solicitando una información la federación y que la iban a presentar, que se les había pasado creo que el término, pero van a dar cumplimiento. Me enteré hasta después que ya se había pasado el tiempo del término”, declaró la alcaldesa.
También le preguntó si ella ya había hablado con Beto Padilla sobre este tema y la respuesta fue la siguiente: “la hizo mi jurídico, pero la instrucción es que dé toda la información”.
Ahí está pues la orden de la alcaldesa para un funcionario público que se supone debería ser independiente de las decisiones del primer edil, en este caso, de la alcaldesa Botello.

Beto Padilla, contralor municipal en León.

Beto Padilla, contralor municipal en León.

Share: