Nacional

LÍDER DE “GUERREROS UNIDOS” SE RINDIÓ

CUERNAVACA, MOR.- Autoridades federales confirmaron que el líder del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, Benjamín Mondragón Pereda alias “El Benjamón” murió en medio de un enfrentamiento con la Policía Federal en Jiutepec.

Por la mañana el recién estrenado secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, aseguró que la Policía Federal se enfrentó en la madrugada con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, y que en el enfrentamiento fue abatido “El Benjamón” o “El Tío”, y que había un lesionado.

Sin embargo, más tarde la fuente de información federal aclaró que Benjamín se quitó la vida al verse acorralado por los policías federales en el tiroteo registrado en el municipio de Jiutepec, cerca de la capital Cuernavaca.

El grupo está vinculado al asesinato de seis normalistas y la desaparición de otros 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre.

Este grupo criminal es una de las organizaciones que surgieron tras el debilitamiento de otros cárteles en el estado, como el de los hermanos Beltrán Leyva.

Share: