Local

INTENSIFICAN TRABAJOS EN EL BULEVAR MARIANO ESCOBEDO

LEÓN.-  Con la finalidad de agilizar la rehabilitación de un nuevo tramo en Bulevar Mariano Escobedo y minimizar las afectaciones al flujo vehicular, el proceso de obra se intensifica.

El objetivo es mejorar por completo el tramo entre Calzada Tepeyac y Avenida Las Américas para que esté abierto a la circulación a finales de febrero, sin efectuar ningún cierre total a la vialidad.

Los horarios de trabajo establecidos son nocturnos de 9:00 pm a 6:30 am y diurnos de 8:00 am 6:00 pm, con más de 20 personas distribuidas en ambos turnos por lo que se mantienen una operatividad constante.

Con anterioridad, Gobierno del Estado atendió esta importante vialidad desde Bulevar Adolfo López Mateos hasta Avenida Tepeyac en ambos sentidos, y de Avenida Tepeyac a Avenidas Las Américas sólo en el cuerpo sur (contrario al que se trabaja actualmente).

Posterior a ello se rehabilitó desde Avenida Américas hasta el Bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, y otro tramo en el cuerpo oriente de León ll.

Este tramo se interviene sin cerrar totalmente la circulación, con una dinámica de intervención carril por carril se permite que el tránsito vehicular siga su curso, que no se afecten los recorridos del transporte público, respetar los cruces peatonales seguros y prevenir accidentes.

Por el Bulevar Mariano Escobedo circulan más 30 mil vehículos diarios, entre los cuales se encuentran rutas del transporte público, por lo que eliminar baches, grietas y daños a la carpeta asfáltica era una solicitud constante.

Mientras el proceso concluye, la señalética se reforzó, la limpieza para evitar grava suelta se realizará con mayor frecuencia para dar mejorar la imagen de la zona y la funcionalidad de las vías.

Share: