Local

Participarán diariamente 940 elementos de seguridad en el Festival Internacional del Globo

LEÓN, GTO.- Serán 940 personas de las diferentes corporaciones las que participen diariamente en el operativo de seguridad y vialidad durante la realización del Festival Internacional del Globo (FIG).

Participarán en el operativo personal de: Policía Vial, Protección Civil, Bomberos, Prevención del Delito, Jueces Cívicos, Policía, Regulación de Servicios de Seguridad Privada, Fiscalización y de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Como parte del operativo de seguridad vial, agentes de Policía Vial estarán posicionados en vialidades primarias, entradas y salidas de la ciudad. También estarán en los alrededores del Parque Metropolitano, un dispositivo para agilizar la circulación vial, emitir recomendaciones para prevenir accidentes, cuidar a los peatones y orientar a la ciudadanía.

Personal de Protección Civil y Bomberos, realizará la inspección de los escenarios, instalaciones, zona gastronómica y en la zona de despegue de los globos aerostáticos para evitar riesgos para los visitantes.

Además, se contará con 5 ambulancias distribuidas en la sede con el objetivo de atender de manera inmediata alguna emergencia médica.

El Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), instalará cámaras de video con el objetivo de mantener la video vigilancia en las distintas zonas de concentración de personas. Se colocará un centro de mando para la concentración de los cuerpos operativos y planteamiento de estrategias.

El camión articulado será utilizado como separos para las personas que hayan cometido alguna falta al Reglamento de Policía y Vialidad, o por la comisión de algún delito.

Personal de Fiscalización supervisará los 13 puntos permitidos para la venta de bebidas alcohólicas, en vigilancia de que no realicen la venta a menores de edad y respeten los horarios permitidos.

Además, en el acceso se revisará que todas las personas cuenten con su cubrebocas, habrá filtros sanitarios y se promoverán todas las medidas sanitarias.

Share: