breaking newsLocalúltimas ondas

INTENTA REGIDOR DEL PVEM SALVAR ÁRBOLES DE OBRAS DEL SIT

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de salvar de la tala a la mayor cantidad posible de árboles que se interponen en la construcción de la tercera y cuarta etapa del SIT, el regidor del PVEM, Sergio Contreras, pidió al Ayuntamiento que se integre a la dirección de medio ambiente en el análisis del proyecto.

“Se dice que es una tala de 400 árboles, pero se ha estado hablando que son aproximadamente 200, nosotros en el censo que se ha realizado vemos que son 415 árboles comprendidos en el proyecto de 4 paraderos, la mircroestación y el bulevar”, dijo Sergio Contreras.

El regidor habló de la existencia de un proyecto alterno con el que podría salvarse una cantidad importante de árboles, pero aseguró que ese plan no les ha sido presentado.

“Hay un proyecto alterno pero desgraciadamente no contamos con esa información, sabemos que ha existido un proyecto alterno en el cual, con un movimiento, se puede lograr salvar varios de estos árboles, que ademáss le daría una estructura más lógica al proyecto”, señaló.

Sergio Contreras también propone que la remediación ambiental no solamente se realice en Las Joyas, que es donde se tiene proyectada la construcción del parque SIT, sino también directamente en la zona afectada.

Por lo pronto el tema fue turnado pa su análisis en el Ayuntamiento.

Aunque el alcalde Héctor López Santillana ya dijo que habría que preguntarle a los cuates de Banobras (que son los que ponen gran parte del varo) si todavía se puede modificar el proyecto.

Sergio Contreras 2

Sergio Contreras, regidor del PVEM.

 

Share: