Counterpoint

INTENTAN LINCHAR A OTRO LADRÓN, AHORA EN IRAPUATO

IRAPUATO, GTO.- Los intentos de linchamiento de malandros continúan presentándose un día si y otro también en el estado de Guanajuato.

Los 46 alcaldes y el gobernador Miguel Márquez no se han pronunciado claramente sobre esta bronca, pero hay que decir que las cosas se han salido de control.

Un ejemplo de lo que hablamos ocurrió el 31 de marzo pasado en Cortazar, donde un reincidente ladrón de casas habitación  identificado como Víctor Ramírez Jiménez “El Walo” fue asesinado por vecinos que lo atoraron en el acto.

De hecho, apenas ayer te pasamos el dato de que un ladrón estuvo a punto de ser linchado en una gasolinera de Marfil, en Guanajuato capital, y que vecinos de la colonia Estancias, en Salamanca, colocaron una lona en la que advierten que lincharán al ratero que sorprendan haciendo lo suyo.

Este lunes, según describe para Zona Franca la reportera Edith Domínguez,la intentona de linchamiento del día ocurrió en Irapuato; concretamente en el bulevar Diaz Ordaz, donde Juan Agustín Aguilar trató de arrebatarle la bolsa a una mujer.

Como ella se resistió al asalto, Juan Agustín terminó golpeándola.

Los vecinos, trabajadores y transeúntes de la zona acudieron ayuda de la mujer y obviamente golpearon a Juan Agustín.

Algo en común entre Víctor Ramírez Jiménez “El Walo” y Juan Agustín Aguilar, es que pese a ser detenidos constantemente, también constantemente fueron dejados en libertad por las autoridades.

(Foto. Edith Domínguez)

 

Share: