Local

INTERMEDIARIOS COMPRARON TIERRA EN 30 PESOS Y LA VENDIERON EN 148: PAREDES

LEÓN, GTO.- Intermediarios compraron tierras ejidales donde se construirá la planta de Toyota a 30 pesos el metro cuadrado y vendieron al Gobierno del Estado en 148. Lo anterior fue revelado la tarde de este jueves por el diputado presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Rigoberto Paredes.

“No pues en ese tiempo 300 mil pesos, si ustedes hacen la división van a sacar, a 300 mil el hectárea, si lo dividen los 10 mil metros cuadrados ahí sacan. Es buen negocio”.

El diputado priista agregó que los comprados que tuvieron información privilegiada de la ubicación de la planta son externos y deslizó la posibilidad de que estos sean originarios de Querétaro.

“Si ya sabes que se vienen los rumores y bueno, no sé exactamente quiénes son, pero de que los hubo, los hubo, porque hay gente de ahí mismo del ejido de Calera de Ameche que ha dicho, que algunos llegaron a comprar cuando se corrió el rumor, creo que externos, creo que de Querétaro”.

Bajo él entendido de 30 pesos el metro cuadrado, los intermediarios compraron una hectárea en 300 mil pesos y la vendieron al Gobierno de Guanajuato en 1 millón 480 mil pesos, es decir, una ganancia de 1 millón 180 mil pesos por hectárea.

Hasta ahora un promedio de 100 hectáreas faltan por ser negociadas o adquiridas por la Federación y el Gobierno del Estado.

Sobre las denuncias de ejidatarios sobre presiones e irregularidades en la compraventa de terrenos, Rigoberto Paredes aseguró que él no ha percibido situaciones de desventaja en las negociaciones con ejidatarios y finalizó otorgando un voto de confianza a las operaciones realizadas por Gobierno del Estado.

Share: