breaking newsheadlinePunto Inúltimas ondas

INTERNET ODIA EL TRAILER DE GHOSTBUSTERS

La tercera película de la serie llevaba milenios en “development hell” gracias a que Bil Murray nunca quizo hace otra parte (de por sí la segunda la hizo con una actitud fatal). Los años pasaron, y el proyecto no se podía realizar. En teoría sí existe Ghostbusters 3 y es en forma de videojuego, ya que los cuatro miembros del equipo prestaron sus voces y parecido para el proyecto… aunque Bill Murray sigue estando más a fuerza que con ganas, puede que parte de su nefasta actitud es que el papel fue pensado en él sino en John Belushi y todos sabemos cómo terminó el mejor amigo de Dan Aykroyd.

La idea de una nueva película sonó fuerte en 2014 pero ciertos rumores hacían que la gente no la viera con optimismo. En primera el cast original no estaría presente, ni tampoco el director (Ivan Reitman), y quizás la que generó más debate: todos los miembros serían mujeres.

Bueno, el día de hoy se lanzó el trailer de Ghostbusters y rompió el internet, pero no de la manera esperada.

Si algo ha demostrado el trailer de Ghostbusters es que vivimos en una época donde nadie está en lo correcto, y nadie está a gusto. Con apenas unas horas de lanzamiento el trailer ha generado polémica con 25,135 likes que contrastan los 36,145 dislikes hasta el momento, y con ello el debate ha empezado.

En primera la gente se expresa mal de que Ghostbusters, siendo una franquicia donde el cast era de puros hombres ahora esté repleta de mujeres, luego está sobre el personaje neg…. digo afroamericano que aparece y cuya función es la de ser “street wise”, es decir, que su función en el equipo no es igual a la de tres científicas y luego está el hecho del reboot.

¿Mi humilde opinión?

No me importa el hecho de que sean mujeres, de hecho tengo fe en el cast y el director, pues ya se conocen, tienen una química y una dinámica muy divertida y pues creo que las mujeres tienen todo el derecho de ser un cazafantasma, es un trabajo, no un club de falos.

Con respecto al cast del único personaje negr….afroamericano ¿Qué ha  pasado en los últimos años? de pronto no puedes hacer que un personaje sea con las características que lo definen en un guión sin ser una bestia racial. No es como si fuera una caricatura y un estereotipo y si así fuera, bueno… Eddie Murphy ha estado por años siendo un estereotipo, al igual que miles de comediantes. Aunque eso sí, su inclusión resulta sospechosa cuando te das cuenta de que…

…es un “remake”. No es una secuela ni un nuevo equipo, en realidad no es pasar la antorcha sino generar una nueva versión. Y esto como fanático de la franquicia es lo que más confunde. No tengo idea de por qué decidieron hacer esto, pero lo notas desde varios elementos que parecen salidos de las dos películas (la biblioteca, pegajoso y el metro), y el hecho de que aparecen los sobrevivientes del equipo pasado pero siendo otros personajes… y resulta aún más confuso cuando una frase que aparece al principio del trailer rememora al equipo de Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore.

En fin, Ghostbusters está repleta de gente que la odia y la apoya por igual, y esta es la primera parte de una franquicia que Sony intenta sacar, con un equipo nuevo de puros hombres y una versión animada, para que nadie se quedé. Habrá que esperar hasta el 15 de Julio de este año para ver si sorprende, o resulta una palmada en la frente.

Share: