Deportes

INVADIRÁN BOXEADORES GUANAJUATENSES LA OLIMPIADA NACIONAL

En total, 26 boxeadores guanajuatenses lograron su calificación a la Olimpada Nacional, luego de su actuación en el pre nacional celebrado en Toluca, Estado de México este fin de semana.
De tal manera, que el Box se convierte en la carta fuerte del estado en la justa nacional, porque además, los guanajuatenses dominaron esta penúltima etapa ganando ocho finales.
Cuatro de este grupo son boxeadoras femeniles, que también van dispuestas a traerse el oro en la Olimpiada Nacional.
Estos números colocaron a nuestra entidad como la primera en cuanto a eficiencia se refiere, ya que de sus 44 atletas que tuvieron participación, el 59 por ciento de ellos se clasificó a la etapa nacional.
Este domingo las actividades de esta disciplina comenzaron a las 12:00 horas con nueve peleas finales para Guanajuato, de las cuales se ganaron sólo cuatro, pero los finalistas de la misma forma consiguieron su pase a la justa nacional.
La delegación de nuestro estado tuvo el mejor desempeño en relación al número de deportistas que llevó a esta fase, sin embargo es de destacar el gran trabajo de los boxeadores que por primera vez califican a una Olimpiada Nacional, pues su fuerza y carácter en el ring, denotaron una fuerte trabajo con grandes rumbo a la olimpiada nacional.
De los 26 deportistas 11 de ellos, es decir, casi el 50 por ciento, van por primera vez a un nacional de esta naturaleza y con el gusto y la satisfacción de haber cumplido por Guanajuato, se van con la firme intención de llegar a la Olimpiada a su máximo nivel.
Los 11 atletas que van por primera vez a una Olimpiada son Christian López sub 15-63 kgs; Giovanni Pérez sub 15- 60 kgs, Denilson Valtierra sub 15-52 kgs; Daniel Ramírez sub 21-60 kgs; Ismael Esquivel sub 21-69 kgs; Mónica Camargo 57 kgs; Jesús Saracho sub 15-44 kgs; Sandro Miranda sub 17-50 kgs; David Escogido sub 15-48 kgs; Ángel Gaytán sub 15-57 kgs y Yair Marmolejo sub 19-60 kgs.

Share: