Deportes

INVIERTE COMUDE LEÓN 9 MDP PARA REHABILITACIÓN DE ÁREAS DEPORTIVAS

La COMUDE León se puso a trabajar fuerte y a conseguir recursos necesarios para darle otra vista a sus unidades deportivas y hoy, a inicios de este 2014 y con una inversión superior a los 9 millones de pesos, inversión Federal y Municipal y ya son nueve las instalaciones remodeladas o en proceso de entrega.
Los más beneficiados son los más de 2 millones de usuarios, que ahora, utilizarán instalaciones de primer nivel y lo mejor, es que las obras no paran ahí, hay más planes que seguro en este mismo año, podrán culminar y presentarse.
Fueron 4 millones 508 mil 127 pesos los que el Municipio a través del programa Pro Obra con recurso de la COMUDE León, esto, en conjunto con el recurso federal de 5 millones 152 mil 133 pesos que sirvieron para completar la inversión para la rehabilitación es estas áreas.
La rehabilitación de áreas, comenzó en el 2013, las primeras obras entregadas fueron la nueva Unidad de Rehabilitación y Terapia Física, equipada con aparatos que brindan rehabilitación, terapia física y servicio integral; y la renovación de la calzada principal de la deportiva Enrique Fernández Martínez.
La mayoría de las rehabilitaciones fueron entregadas a inicios de este 2014 como la pista atlética donde se mejoró el tartán del circuito, así como el empastado sintético de las canchas de futbol uruguayo.
De igual forma se recubrió la superficie de las cuatro canchas de tenis y en proceso están el techado de la alberca semiolímpica, así como la de las canchas de handball, obras que se esperan culminen en febrero.
“Además de la renovación de las deportivas, el gobierno municipal ha entregado tres canchas de usos múltiples, y ha rehabilitado cuatro mini deportivas de la ciudad, y para enero de este año se tiene proyectado inaugurar el Parque Extremo de la deportiva del Parque del Árbol, y para febrero el Parque Extremo de Las Hilamas”, dijo la directora general de la Comude León, Lourdes Orozco.
Resaltó que en total se han estado invirtiendo más de 33 millones de pesos desde el 2013 hasta febrero de este año.

MÁS ÁREAS REHABILITADAS

En la deportiva de El Coecillo (la Luis I. Rodríguez) se remodeló el estadio de beisbol Domingo Santana, en el que se cambiaron la instalación eléctrica, las redes y la pintura exterior e interior de las gradas; está por concluir la banqueta exterior. Además se realizó la impermeabilización y el pintado exterior del auditorio de voleibol.

La mayor inversión será para la Unidad Deportiva Parque Chapalita: con 5 millones 152 mil 133 pesos, se construirá una cancha de futbol uruguayo que contará con tribunas y obras exteriores (jardín, bancas y alumbrado); el recurso proviene del Programa Nacional de Prevención del Delito. La obra se pondrá en operación en febrero.

Como resultado del convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el Municipio se construirá una cancha en esta zona, considerada vulnerable, para contribuir a la disminución en los índices delictivos a través de la realización de torneos entre jóvenes de la zona, en coordinación con la Comude León.

En la deportiva de San Miguel (la Jesús Rodríguez Gaona) se realizó la reposición total del pasto sintético en la cancha de futbol uruguayo; y se reparó el alumbrado de la cancha de futbol rápido y la pintura en la taquilla de la entrada; además se colocó una malla ciclónica y se rehabilitaron las dos canchas de tenis.

En la deportiva Satélite (la Antonio Tota Carbajal) se concluyeron el mantenimiento del alumbrado en el campo de tribunas, la impermeabilización de área de alberca y la reparación de la bomba y de los filtros; también se repintó la taquilla.

Share: