Counterpoint

INVALIDA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA EL PROYECTO ZAPOTILLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Proyecto Zapotillo, que garantizaría el agua para la ciudad de León en los próximos 30 años, acaba de recibir un revés judicial al declarar la Suprema Corte de Justicia de la Nación como inválido un acuerdo entre el Gobierno de Guanajuato y el de Jalisco para elevar la cortina de la presa de 80 a 105 metros de altura.
Dicho acuerdo fue firmado el 16 de octubre de 2007 por los entonces gobernadores panistas Juan Manuel Oliva (Guanajuato) y Emilio González (Jalisco).
La bronca aquí es que Gonzáles no pidió autorización al Congreso de su estado para elevar la cortina de la presa en el Zapotillo, por lo que los legisladores se inconformaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los magistrados determinaron que es inválido el acuerdo, aunque también aclaran que el gobierno de Jalisco podría hacer bien las cosas y pedir nuevamente permiso al Congreso.
Sin embargo, el actual gobernador del PRI, Aristóteles Sandoval, ha sido un fuerte opositor al Proyecto Zapotillo, lo que podría generarle problemas al gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Share: