miércoles, enero 29, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

INVESTIGA DERECHOS HUMANOS A TRÁNSITO QUE BALEÓ A CHAVO EN JUVENTINO ROSAS

Paco Picón 30/07/2017 Local Comentarios desactivados en INVESTIGA DERECHOS HUMANOS A TRÁNSITO QUE BALEÓ A CHAVO EN JUVENTINO ROSAS

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inició una investigación contra un tránsito que ayer disparó contra un adolescente en Juventino Rosas.

Debido a la naturaleza de los hechos, de manera oficiosa se inició el expediente de queja 153/17-C por parte de la Subprocuraduría de la Zona C, informó la institución mediante un comunicado.

Detalla que la subprocuradora Margarita Camacho Trujillo, se desplazó la mañana de este domingo para encabezar las diligencias junto con agentes investigadores, a fin de obtener testimonios de familiares y testigos de estos lamentables acontecimientos.

“Este Organismo de protección desplegará diversas líneas para la indagatoria, además se recabarán los informes con la Dirección de Policía y Vialidad municipal; así como con el Ministerio Público, el Hospital General de Celaya y de otros elementos que se consideren fundamentales para las pesquisas”, detalla el confundido.

La PDHEG dio que mantendrá seguimiento del caso y estará en contacto directo con los familiares.

Finalmente expresó su condena por el uso excesivo de la fuerza empleado por parte de la autoridad.

Like this Article? Share it!

About The Author