breaking newsNacionalúltimas ondas

INVESTIGACIÓN DE LA PGR ALCANZA A FAMILIA Y SOCIOS DE KATE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) indagando las operaciones financieras de la actriz Kate del Castillo, como parte de la investigación por la presunta relación entre ella y Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera.

Así, la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la PGR, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información sobre las cuentas de la actriz.

Esta semana, se dio a conocer que PGR tiene indicios de que Kate del Castillo recibió varo de “El Chapo” para su empresa tequilera “Honor del Castillo”, motivo por el que la protagonista de “La Reina del Sur” fue citada a declarar.

Pero la indagatoria incluye a familiares o socios de Kate, debido a la posible existencia de una triangulación de recursos.

Además se trabaja de la mano con el gobierno gringo para el intercambio de información, pues la compañía tequilera de la actriz está en Delaware.

TEQUILERAS EN LA “LISTA NEGRA” DE EU

Según la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), en México hay tres empresas tequileras señaladas por el Departamento del Tesoro gringo de tener vínculos con el narcotráfico.

Las marcas señaladas  son El Viejo Luis, El Valentón y Onze Black y no pueden ser comercializadas en Estados Unidos.

Share: