breaking newsNacionalúltimas ondas

ESPAÑA LIBERA AL EXGOBER DE COAHUILA HUMBERTO MOREIRA Y LO DESLIGA “DE LOS ZETAS”

CIUDAD DE MÉXICO.- El exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, salió libre luego de que el juez Santiago Pedraz, acreditó como legal la transferencia de 200 mil euros de México a España.

El abogado del político mexicano, Ulrich Richter, dijo a Radio Fórmula que su defendido quedó “libre con restricciones”, pues no podrá salir de España mientras se realiza la investigación.

La Fiscalía Anticorrupción, que había pedido mantenerlo en la prisión Soto del Real por riesgo de fuga, tendrá cinco días para apelar el fallo. Esa instancia giró la orden de captura contra el exgober de Coahuila, por una investigación del lavado de 200 mil euros que podían provenir del crimen organizado o de malversación de fondos públicos.

El abogado defensor, Manuel Ollé Sesé, aseguró que el juez no halló elementos que vinculen al político mexicano con “Los Zetas” y se demostró que  no “existe ningún indicio de criminalidad contra Humberto Moreira”.

Además de se acreditó que todo el dinero recibido durante la estancia de Moreira en España era lícito, y que procedía del trabajo de sus empresas, dijo Ollé.

SON FANTASÍAS: PRI

Mientras tanto, el actual presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó como “fantasiosas” las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción de España, respecto a un vínculo entre el exgobernador de Coahuila y “Los Zetas”.

Share: