breaking newsEspecialesheadlineLocal

PROCURADURÍA DE JUSTICIA REVISA CASO DE ALÍN OSUNA; DERECHOS HUMANOS AL MARGEN

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de Justicia de Guanajuato ya investiga si alguno de sus agentes investigadores re-victimizó a Alín Osuna, la chica que publicó en su blog personal que fue atacada sexualmente la mañana del domingo pasado en el parque Panorama.
Esto luego de que Alín denunciara que tras casi 14 horas de declaraciones en el Ministerio Público su agresor fuera dejado en libertad, principalmente porque en su examen psicológico se dictaminara que ella no estaba afectada mental ni emocionalmente por el asunto.
Al respecto el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, dijo que no se requiere que la víctima halla tenido afectación psicológica para que se investigue plenamente el delito de abusos eróticos sexuales.
“La investigación iniciada es el delito de abusos eróticos sexuales, el tipo, o el delito, por su propia naturaleza, no requiere que haya una afectación, no se requiere para la integración o la investigación de ese delito, que haya una afectación psicológica, eso es algo que también habría que puntualizar”, declaró Romo.
Finalmente insistió en que se hará una revisión del caso y si algún agente del Ministerio Público no le dio a Alín una atención profesional y adecuada, se actuara en su contra.
“Se hará una revisión del caso en específico, a efecto de revisar de manera puntual qué fue lo que pasó, cuál fue la situación que se dio desde la puesta a disposición del Ministerio Público, hasta el momento de su resolución (…) En su momento, tomaremos, si hay algo indebido, tomaremos la medida que haya que tomar en contra del o los servidores públicos que actuaron de forma indebida, eso es algo que sí debe quedar muy patente”, concluyó el subprocurador.

DERECHOS HUMANOS SE MANTIENE AL MARGEN

Por su parte la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato no ha iniciado una investigación sobre este caso porque lo consideran “un asunto entre particulares”.
Sin embargo, personal de comunicación social de esta instancia hizo extensiva la invitación a Alín Osuna para que se acerque a ellos y presente su queja.
Incluso le ofrecen asesoría legal para respaldarla en su caso, en el que, de entrada, su agresor ha sido dejado en libertad porque los abusos eróticos sexuales no son tipificados como delitos graves.
El atacante fue plenamente identificado como Manuel Arcibar Villegas, de 42 años de edad.

Checa aquí la denuncia íntegra de Alín Osuna: https://petitefitlove.wordpress.com/2015/02/18/mexico-lindo-y-podrido/

Foto tomada de www.unionguanajuato.mx

Share: