Local

INVIERTE GOBIERNO DE LEÓN EN MÁS PAVIMENTACIÓN DE CALLES

LEÓN, GTO.-  Actualmente se llevan a cabo los procedimientos para iniciar los trabajos de pavimentación en las calles Antonio Hernández Ornelas ubicada en colonia León I, Cerro Escondido, en Arboledas de los Castillos, así como en la Islambad, en la India, para lo cual ha destinado 7 millones 400 mil 290 pesos.

Estas obras se suman a las treinta y siente que se tienen en proceso en diferentes sectores de la ciudad informó el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación, Alberto Quiroz Barroso. “Es importante destacar los beneficios logrados cuando una calle está pavimentada, entre ellos puedo mencionar la disminución de polvo, esto permite prevenir enfermedades gastrointestinales principalmente en la población infantil y adulta”.

Otro aspecto relevante de una calle pavimentada tiene que ver con la seguridad de los residentes, pues cuando la vialidad se encuentra en buenas condiciones el tránsito peatonal y vehicular es más fácil y cómodo, al disminuir los tiempos de desplazamiento, se agilizan todos los servicios incluyendo los de emergencias, señaló.

Serán 280 personas las beneficiadas directamente con la construcción  de las tres obras de infraestructura vial, donde se contempla colocar mil 812.22 metros cuadrados de concreto hidráulico en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular.

En las obras también se tiene considerado rehabilitar las redes de agua potable y drenaje sanitario, colocar señalética horizontal y vertical, así como la instalación de alumbrado público tipo LED.

Share: