breaking newsLocalúltimas ondas

INVIERTE UG MÁS DE 134 MILLONES DE VAROS EN ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

GUANAJUATO, GTO.- Este año la Universidad de Guanajuato invertirá 134 millones 777 mil 149 pesos en infraestructura para las escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior en el estado.

La inversión que la Rectoría General de la UG realizará en el nivel medio superior es histórica. Comprende las 10 escuelas ubicadas en los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz y Silao, así como León con dos planteles.

Entre las obras más destacadas está la biblioteca de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra, donde se invertirán 29 millones 598 mil 540 pesos; además de terminar el gimnasio, el segundo nivel del salón de usos múltiples y una barda perimetral.

En la escuela de Irapuato se concluirá la planta baja de la biblioteca con una inversión de 19 millones 139 mil 500 pesos.

En Celaya serán más de 6.6 millones de pesos en la planta baja de la biblioteca; en la sede Sáuz se remodelarán aulas y laboratorios; y en la sede centro se invertirán 2.5 mdp en el Laboratorio de Biología.

De igual forma la Escuela de Nivel Medio Superior de León recibirá 12 millones de pesos para la construcción de un módulo de aulas, cubículos, biblioteca, centro de cómputo y mejoras a las canchas con una cubierta y nuevas gradas.
En tanto, la escuela Centro Histórico León tendrá un edificio académico sustentable con 11 millones 800 mil pesos, así como la remodelación del Laboratorio de Químico-biología por 2.1 millones de pesos.

En la escuela de Guanajuato se construirá un edificio para la biblioteca y el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CAADI) y la remodelación del área administrativa.

En Salamanca se remodelarán aulas y el aula magna; mientras que en San Luis de la Paz se ampliarán instalaciones de servicios como vestidores, salón de usos múltiples y la dirección.

En Pénjamo se concluirá y se pondrá en funcionamiento la biblioteca, además de la rehabilitación de los laboratorios de biología y química.

En la escuela de Silao, se proyecta la remodelación de 3 laboratorios, así como un drenaje pluvial que es necesario para el mantenimiento de las instalaciones.

En total, este año la Universidad de Guanajuato invertirá más de 900 millones de pesos en infraestructura para los cuatro campus universitarios, además de las inversiones en las escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior y áreas que dependen de Rectoría General.

TagsUG
Share: