Local

Invierten 2.3 millones en bordería

LEÓN, GTO.-   El Gobierno de León invierte 2.3 millones de pesos en 50 acciones de bordería al norte del municipio.

Rodolfo Ponce Ávila, director de la dirección de Desarrollo Rural, dijo que “el programa de bordería se desarrolla principalmente en la zona norte, beneficia directamente a todos aquellos que tienen actividad ganadera, este año, el programa contempla 50 acciones para un igual número de beneficiados con una inversión tripartita de 2 millones 336 mil 100 pesos”. 

López Santillana agregó que se han realizado diferentes acciones en el campo debido a la contingencia del Covid-19: “Para este año estaremos invirtiendo 182 millones de pesos en el campo, 65 millones más que en el 2019. Donde se han realizado acciones de empleo temporal, entrega de insumos agrícolas, apoyos a negocios rurales y entrega de despensas”.

El objetivo principal es fortalecer la capacidad de captación de agua de lluvia para satisfacer las necesidades del ganado así como usos múltiples, además de abonar a la alimentación de los mantos acuíferos. 

Las acciones van desde el desazolve, conservación, rehabilitación, mejoramiento hasta la construcción de nuevos bordos. 

Por último, se informó también las acciones de prevención de inundaciones que se realizan en la zona sur. Como parte de este programa, se realizan acciones de desazolves de arroyos, colocación de tubos para pasos de agua y limpieza, en 20 comunidades de las cuales 12 ya concluyeron. 

La inversión es de 3 millones de pesos, y se tiene en proceso un convenio con el estado, para más acciones de prevención en el río y así disminuir las afectaciones en campos agrícolas de la zona sur, donde mayormente se han visto afectados.

Share: