Local

INVIERTEN 74 MILLONES EN TRAMO DE BULEVAR SIN LUZ NI DRENAJE

LEÓN, GTO.- El municipio invertirá 74 millones de varos en la construcción de dos carriles del bulevar Insurgentes sin servicios de agua o electricidad.
Se trata de los tramos que van desde el bulevar Las Torres hasta la glorieta que entronca con la prolongación del bulevar Campestre.
La chamba del municipio consistirá en construir los dos kilómetros de carriles centrales y las laterales, ya con todos los servicios incluidos, serán bronca de los desarrolladores de vivienda en esa zona.
Al menos así se lo explicó el propio director de Obra Pública, Pepe Martínez Plasencia, a la alcaldesa Bárbara Botello justo cuando este jueves realizaban un recorrido por el lugar.
“Los laterales los harán las personas que vayan desarrollando el frente, ellos meterán las instalaciones hidráulicas y eléctricas para ampliar sus desarrollos , nosotros vamos a hacer carriles centrales, en estos carriles centrales no viene ningún servicio ni de agua ni drenaje, eso siempre se ponen en los extremos”, detalló Pepe Martínez a la alcaldesa.
Pepe Martínez dijo que por lo pronto ya se platica con los dueños de los terrenos que hacen frente con la obra para tratar de hacer un esquema de Fideicomiso de Obras por Cooperación, para tratar de alivianarlos en los costos de las laterales.
“Todo lo que traemos de lado norte o lo que es el trayecto de León – Lagos, la mayor parte de los propietarios de esos terrenos están de acuerdo y están dispuestos a aportar, de lado sur, es donde traemos un poquito más de problemas porque tenemos algunas zonas donde hay propiedades muy pequeñas, y pues bueno, una casa sería incosteable para ellos hacer el pago de manera directa, entonces estamos viendo si con la comunidad que está atrás de estas casas también puede participar en el proyecto lo llevaríamos acabo”, dijo el director de Obra Pública.
Es por eso que también reveló que el proyecto del bulevar aún no está terminado al cien por ciento.

insurgentes 1

De derecha a izquierda: el director de obra pública, Pepe Martínez, explicando  la obra a la alcaldesa Bárbara Botello.

Share: