Local

INVITA EDUCACIÓN MUNICIPAL A CONOCER LEÓN POR SUS RUTAS CULTURALES

LEÓN.-  La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación Municipal invita a conocer León a través de Rutas Culturales. A lo largo del año 2018 se realizaron 216 Rutas Culturales.

Lo anterior con el objetivo de fomentar el sentido de identidad y pertenencia dando a conocer a estudiantes del municipio de León, los monumentos históricos y arquitectónicos del centro de la ciudad, promoviendo nuestra historia, los valores cívicos y ciudadanos, el fomento a la cultura, así como el acercamiento a la ciencia y al cuidado del medio ambiente.

Durante el año 2018 de enero a noviembre, se atendieron 19 mil 538 personas con las Rutas Culturales, las cuales tuvieron como destino diferentes lugares turísticos de la ciudad.

Se dio respuesta positiva a 216 solicitudes de diferentes instituciones, entre escuelas públicas y privadas, de los diferentes niveles desde preescolar, hasta educación superior, considerando también educación especial, Centros Gerontológicos del DIF, Centros Comunitarios de Desarrollo (CECOM), Comités de Colonos y Asociaciones.

La ciudad de León cuenta con 11 rutas abiertas a los centros escolares en general y 4 rutas por invitación, atendiendo a las instituciones que nos apoyan con entradas, número de alumnos y días específicos.

Algunas de las escuelas que participaron en los recorridos de Rutas Culturales durante este año fueron el Jardín de Niños Emilio Portes Gil, con 150 personas atendidas; la escuela Urbana 38 “El Pípila”, con 150; María Montessori con 180; la primaria Juan Álvarez con 90, la Primaria Salvador Díaz Mirón con 90 personas participando en la ruta y el Jardín de Niños 30 de abril con 200 personas.

En dichos recorridos, los destinos que fueron visitados fueron la Casa Municipal, el Archivo Histórico, el Fórum Cultural, el Museo de León, el Vivero Municipal, el Centro FOX, Parque Cárcamos, Parque Zoológico de León, Centro de Ciencias Explora, Aeropuerto del Bajío, siendo el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el destino más visitados por las escuelas.

Para este año se pretende seguir contando con la participación de todas las instituciones involucradas, para lograr que cada vez más habitantes de León conozcan y se sientan identificados con su historia, sus museos, sus edificios y su medio ambiente y luchen por conservarlos en perfecto estado, para que perduren a través del tiempo.

Share: