Punto In

INVITA FESTIVAL “RAÍCES SOMOS” A REVIVIR LAS FIESTAS PATRONALES

¿Quién no ha disfrutado de una fiesta patronal? La mezcla de olores a garnacha, pirotecnia, postres, música danzas y juegos mecánicos alguna vez han sido eventos esperados por muchos de nosotros.

La segunda edición del festival Raíces Somos se llevará a cabo del día 2 al 8 de junio, y en esta ocasión el tema central son precisamente las fiestas patronales, el programa de este festival incluye cine, música, danza y diálogo, las actividades se llevarán a cabo en el Teatro María Grever con un ciclo de cine, que presenta documentales que presenta aspectos de la vida de comunidades indígenas de México y el estado de Guanajuato, la cita para la muestra de cine es a las 19:00 del día 2 al 5 de junio y lo mejor de todo es que la entrada es libre.

Para todos aquellos que gusten de cantar y echar bailongo el viernes 6 se presentará en la Plaza Fundadores la cantante Rocío Vega y el grupo Mezcal quienes nos alegrarán el oído con música tradicional michoacana. Ya el domingo a las 12:00 del día si andan por la calle Madero verán el singular espectáculo que ofrece la “caminata de fiesta de los indios broncos” donde participan más de 200 danzantes y como gran final el mismo día pero a las 19:00 horas la Banda Sinfónica del Estado de Guanajuato cierra el programa y la segunda edición del festival, no hay pretexto para no divertirse durante la semana, si les da miedo que los chubascos los hagan encoger o nos esponjen la cabellera, todo está perfectamente calculado para trasladar las actividades a lugares techados (Teatro María Grever).

fiestas2

Share: