Deportes

ORO EN BOLICHE PARA GUANAJUATO

LEÓN, Gto.- Guanajuato sigue sumando metales chidos en la Olimpiada Nacional; Ayer con una destacada actuación en Puebla, Andrea Martínez conquistó el oro en la modalidad individual del boliche; Viviana Sepúlveda, también de Guanajuato, se coló al pódium con el bronce.

La tarde para Martínez fue perfecta, desde el inicio de la prueba la guanajuatense se mostró como el rival a vencer manteniendo un paso dominador y una puntería muy atinada. El único pleito para Andreíta fue que justo cuando se disponía a tirar la última línea, una falla técnica le obligó a parar.

Unos minutos más tarde el sistema se reinstaló y Andrea pudo retomar su actividad manteniendo el mimo estilo y adueñándose por completo de la posición de honor en el pódium con un total de 1036 pinos derribados.

Por su parte, Viviana Sepúlveda fue la que más le sufrió para su metal debido a que terminó las seis rondas de competencia con el score empatado en 993 pinos con la otra Andrea Martínez de la competencia, representante de Baja California.

Por ello, las dos tumbapinos debieron definir a la ganadora del tercer lugar en un desempate digno de película, era como una ruleta rusa pero versión boliche. Tras concluir, Viviana terminó por ser la nueva dueña del tercer lugar gracias a que derribó 40 pinos en el desempate contra los 17 que tiró la representante de Baja.

Para Guanajuato, el oro de Andre se tradujo en el metal dorado número 23 de la justa por lo que la meta de llegar, al menos a 26, se mantiene dente de lo viable y lo posible; El bronce fue el número 51 para la delegación Guanajuatense.

Este fin de semana continuará la actividad del boliche en las pistas de La Noria Pro, también habrá karate; La próxima semana terminará la olimpiada con el levantamiento de pesas, otra de las disciplinas que promete medallas para Guanajuato.

Share: