Localportada

Invita IEEG a mujeres a participar en curso “Quiero ser candidata”

León, Gto-. El curso se llevará a cabo del 4 al 31 de diciembre; es dirigido a mujeres interesadas en postularse como candidatas para contender a cargos de elección popular.

Está dirigido a las mujeres que busquen postularse como candidatas para contender a cargos de elección popular o participar en las campañas electorales en el Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

El registro para inscripción está disponible del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2020 en el sitio web ccvpem.ieeg.mx o bien al agotarse el cupo de 1 mil 500 mujeres; una vez hecho el registro de forma completa y correcta, la participante recibirá, al correo electrónico que proporcionó, el folio para acceder al curso en la fecha de inicio.

El curso se desarrollará en 14 módulos donde se abordarán temas jurídicos, políticos, estratégicos, de comunicación, investigación, planeación y organización, así como herramientas útiles para la identificación y defensa de actos que puedan constituir violencia política contra las mujeres en razón de género.

En cuanto a la acreditación del curso se entregará una constancia de participación a las participantes que cumplan con todos los criterios siguientes:

  • Reproducir la totalidad de los videos
  • Elaborar un ensayo mediante el cual se tome postura sobre algún tema de interés tratado en el curso
  • Responder la autoevaluación final
  • Contestar la encuesta de opinión

Share: