lunes, junio 24, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

INVITA MUNICIPIO DE SILAO A NO OBSTRUIR VIALIDADES

Editor 03/03/2019 Local Comentarios desactivados en INVITA MUNICIPIO DE SILAO A NO OBSTRUIR VIALIDADES

SILAO. – Con la finalidad de mejorar la imagen urbana, invitan a la ciudadanía y comerciantes a no colocar objetos que obstruyan el paso peatonal, así como apartar cajones de estacionamiento.

Las direcciones de Desarrollo Urbano, Fiscalización, Mercados, la Subdirección de Tránsito y Vialidad comenzaron con este operativo y retiraron objetos que obstruyen la circulación.

Las multas por estas acciones ascienden desde 460 hasta 800 pesos.

Francisco Granados Medrano, titular de Tránsito y Vialidad informó que, a finales de febrero, las dependencias acudieron al primer cuadro de la ciudad para informar que está prohibido realizar estas acciones de acuerdo a lo establecido en la ley y al mismo tiempo retiraron objetos ubicados en la vialidad.

Destacó que estas acciones van enfocadas a mejorar el flujo vehicular en la zona centro y exhortó a comerciantes a retirar las cajas que utilizan para apartar lugares, así como vehículos que obstruyen la circulación”.

El titular de Tránsito y Vialidad comentó, “se informó a los comerciantes con previo aviso que se realizaría la supervisión de las calles Palma, Allende y Morelos” afirmó que existe respuesta positiva por parte de los establecimientos para comenzar con el levantamiento de objetos.

También explicó que otras de las calles contempladas son Hidalgo y Luis H. Ducoing que son de las más transitadas del municipio y que además cuentan con un gran número de comerciantes establecidos.

RETIRAN AUTOS EN ABANDONO

Por otro lado, Francisco Granados mencionó que la ciudadanía ha solicitado a la dirección retirar vehículos abandonados en las calles o que presenten huella de abandono.

Por lo que aseguró que en próximos días comenzará este operativo con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, mejorar la imagen urbana y el flujo vehicular.

Dijo que el levantamiento de autos iniciará desde Obregón hasta la calle Honda, para posteriormente continuar con la calle Arenal hasta el bulevar Raúl Bailleres.

Like this Article? Share it!

About The Author