Deportes

LEÓN DERROTÓ AL SANTOS CON AUTORIDAD, BUEN FUTBOL Y SIGUE PELEANDO LA CIMA

LEÓN, GTO.- Al son de un contundente 3-0, jugando bonito y levantando los ánimos en la tribuna desde los primeros minutos, León dejó claro que es un cosa seria en el Clausura 2019 y sumó tres puntos más tras vencer al Santos.

El líder de La Fiera, Ángel Mena, se despachó con un doblete; WILLIAM Tesillo coronó la noche en los minutos finales del encuentro.

Después de una primera mitad equilibrada, donde Mena estrelló un balón en el travesaño. En el complemento, mientras la ofensiva de los de La Comarca Lagunera careció de tino, en el cuadro guanajuatense hasta hubo una pizca de suerte.

El 1-0 se generó gracias a una serie de rebotes entre defensores de Santos y el chileno Jean Meneses, quien dio el balón a Mena y éste sacó un zurdazo bien esquinado para superar el lance del portero Jonathan Orozco.

La visita trató de despertar pero todo de desmoronó en una falta de comunicación; el defensa brasileño Matheus Dória desvió una pelota para habilitar y dejar solo a Ángel Mena, quien hizo uno de sus goles más fáciles en su trayectoria, en una jugada que parecía no llevar nada de peligro por parte del León para el 2-0 que lapidó las esperanzas laguneras.

Ya en el tiempo agregado, León gestó una buena jugada de un lado a otro que terminó con el pase de Juan Calero para William Tesillo, quien entró solo al área enemiga y sin problemas perforó las redes para el 3-0 contundente y que puso a La Fiera bastante cerca de amarrar su pase a la Liguilla.

De esta forma, los verdes llegaron a 20 unidades tras nueve fechas disputadas en el certamen. En tanto que los Guerreros se atoraron con 14 puntos.

Share: