Localportada

Invitan a intercambiar reciclables por nochebuenas

LEÓN, GTO.- El Sistema Integral de Aseo Público de León realiza el intercambio de materiales reciclables por nochebuenas.

El intercambio se realizará los Miércoles Ciudadano y los días 7, 14 y 21 de diciembre donde el personal del SIAP se ubicará frente a la Presidencia Municipal, en la Plaza Principal, de 9:00 a 14:00 horas para realizar el intercambio.

De este modo quienes deseen participar deberán llevar una bolsa jumbo (de 90 por 120 centímetros) con residuos aprovechables.

Pueden ser desde: libros, libretas, periódicos, PET, aluminio, cartón, papel, vidrio y plásticos. Lo que no se admitirá como residuos son las bolsas, hule, garrafones, vidrio de espejos, ventanas o mesas.

Para este año el SIAP busca intercambiar 4 mil Nochebuenas, en el 2021 la meta era de 2 mil plantas y se entregaron 3 mil 500 por lo que este programa es muy esperado por los leoneses, comentó Allan Michel León, director de SIAP.

“Es una concientización con la ciudadanía de la importancia de la separación de residuos, donde al juntar ustedes como ciudadanos, una bolsa jumbo de materiales aprovechables: pet, plástico, papel, periódico, vidrios, aluminio, todo lo que juntemos y podamos poner en una bolsa jumbo, vamos al SIAP y lo intercambiamos por una Nochebuena, es un incentivo, es un programa que la gente ha adoptado año con año y este año no será la excepción”.

Share: