Local

INVITAN AL PRIMER FESTIVAL DEL MÚSICO

LEÓN.- Como un homenaje por el 40 aniversario luctuoso del gran compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, la dire General de Economía, por medio de la dire de Comercio y Consumo, realizará el Primer Festival del Músico, este próximo 22 de noviembre, en la Plaza del Músico.

Como primera instancia, este miércoles 6 de noviembre, se realizó el primer concurso de interpretación de canción libre en la que participaron 5 mariachis y para este próximo 13 de noviembre, a las meras 18:00 horas, se hará el segundo concurso en el que están programados grupos norteños.

Rodolfo Flores Cobián, director de Comercio y Consumo, indicó que la finalidad es convertir una tradición la celebración del Día del Músico en esta plaza, y en la que se reunirán cada día 22 de noviembre para rendir un homenaje a José Alfredo Jiménez y en esta ocasión, asistirán 900 intérpretes de música popular.

Agregó que en el Festival del Músico se premiarán a las categorías de norteños y mariachis: el primer lugar se llevará 15 mil pesos; el segundo lugar, 10 mil pesos; y el tercer lugar, 5 mil pesos.

Share: