Local

CAPACITAN EN MODELOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO

LEÓN.- Miembros del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública, recibieron un curso de capacitación para mejorar la toma de decisiones, todo en favor de la ciudadanía.

Víctor Hugo Rueda, dire del Centro de Formación Policial de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, fue quien expuso el tema de “introducción a la seguridad ciudadana y prevención social de las violencias y la delincuencia”.

Por su parte, el dire de Prevención del Delito, Moises Herrera Saldaña, hizo lo propio con el tema de “modelo multipo” y Roberto Bonilla, consultor, habló sobre la “sinergia social”.

Uno de los objetivos primordiales de esta capacitación, es la de cumplir con los lineamientos que marca el Subsemun, que es que los consejeros desarrollen su capacidad en la toma de decisiones y ejecución de acciones, y resaltar la importancia de la participación social en el desarrollo de la comunidad así de que se conozcan alternativas para generar una sinergia social.

El consejo lo integran 21 personas –siete funcionarios y 14 ciudadanos–, quienes recibieron la capacitación y posteriormente se reunieron en mesas de trabajo y comisiones para crear propuestas que plantearán al pleno del consejo.

Share: