Punto In

iPADS CAUSAN TRASTORNO DEL SUEÑO

Si eres de esa banda que se va a la cama checando el “feis” y otras ondas en su smartphon o iPad, y luego no puede dormir, resulta que el motivo de ese insomnio es la luz que generan esos aparatos.
Al menos eso es lo que dice un estudio publicado por la revista Nature, en el que se detalla que las televisiones con pantalla LED también generan que sus dueños estén dando vueltas en la cama, y no precisamente aplicando el Kamasutra.
De hecho los tipos de la Asociación Americana de Medicina lo dejaron muy claro, al asegurar que la excesiva exposición a la luz durante la noche altera estos procesos esenciales y puede crear efectos potencialmente perjudiciales y situaciones peligrosas”.
Los procesos esenciales a los que se referían los médicos de EEUU son los que regulan en nuestro organismo el ritmo cardíaco, ese reloj biológico que nos invita a dormir para que no fallezcamos y que nos anima a despertarnos al cabo de un tiempo apropiado para el organismo. Y, por lógica, también afecta a los patrones de alimentación. Pero también a la actividad cerebral o a la regeneración celular. Alterarlo no provoca simples ojeras: una distorsión grave y prolongada de este ritmo puede provocar obesidad , diabetes, incluso cáncer, y está muy relacionada con el trastorno bipolar. Así que ustedes saben si siguen llevándose estos aparatos a la cama.

Share: