Nacional

IRÁ PGR TRAS EL DRAGÓN

CANCÚN, Q.R.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de la empresa que promueve el megaproyecto “Dragon Mart Cancún”, por presuntos delitos en contra de la biodiversidad.

Esto lo informó el senador panista por Yucatán, Daniel Ávila; y en el banquillo de los acusados sentó al representante legal y socio de la sociedad mercantil “Real Estate Dragon Mart” por los daños ocasionados por las obras del “Dragon Mart Cancún” en el terreno “El Tucán”, de 561 hectáreas, localizado entre Cancún y Puerto Morelos.

Se le señala de delito contra la biodiversidad en las modalidades de destruir la vegetación natural, cambio de uso de suelo y daño, de sequedad y relleno humedal del Código Penal Federal, que contempla penas de 2 a 10 años de prisión y de 300 a 3 mil días de multa.

“Estas acciones han sido un esfuerzo de muchas personas, organizaciones y comunidades que buscan preservar las reservas naturales y la biodiversidad con las que aún cuenta nuestro país”, expresó el senador.

Share: