Local

ISSEG HUNDE FRANQUICIAS Y SALVA SU PELLEJO

GUANAJUATO, GTO.- El asunto de las franquicias en el ISSEG apesta. Checa, ya te habíamos dicho que 55 personas decidieron invertir 350 mil pesos por choya, en farmacias de medicamentos genéricos del ISSEG y que estas quebraron porque el propio instituto incumplió en surtirles las medicinas.

Pues bien, el martes el gober Miguel Márquez declaró que no había bronca, que a los inversionistas se les iba a regresar todo el varo que invirtieron, es decir, poco más de 19 millones de pesos.

Pero la neta es que no es así, porque desde el pasado 29 de noviembre siete burócratas del Consejo Directivo de ISSEG habían autorizado hasta siete millones de pesos para cerrar los contratos por seis años con los franquiciatarios, es decir, menos de la mitad de la lana que éstos invirtieron.

De esta manera el gobierno estatal dice que busca defender el dinero de los pensionados del estado que maneja el instituto, y que también están invertidos en las farmacias, pero también de esa manera se lleva entre las patas a personas que creyeron en las promesas de una mejor calidad de vida por parte de sus representantes sociales.

Share: