breaking newsPunto In

JAMES GUNN TIENE ALGO QUE DECIR ANTE EL ODIO DE LOS SUPERHÉROES.

Entre cinéfilos, hay dos segmentos bien claros: aquellos que odian el género de superhéroes y aquellos que lo disfrutan; este proclamado por muchos como “el cáncer del cine moderno” es tomado en cuenta como un género de mero entretenimiento y podría decirse chatarra.

Ahora que Birdman ganó (una película con un claro mensaje de aberración ante el cine que vemos ahora en Hollywood), James Gunn comentó en su página de Facebook tras la ceremonia, también en respuesta a la apertura de esta con Jack Black cantando sobre el género de manera burlona:

Yo no encontré el chiste de Jack Black contra los superhéroes ofensivo ¿Y ustedes? era un simple chiste. No estoy completamente seguro si lo notaron, pero el guión en los Oscars no pareció estár muy bien fundamentado.

Así como Dan Gilroy proclamando que los nominados de los Independent Spirit Awards han sobrevivido un “Tsunami de películas de superhéroes” -me parece un poco extraño viniendo de un sujeto cuya esposa ha actuado en dos películas de Thor-. 

Cómo sea la situación, la verdad es, que cualquier medio popular suele ser olvidado por la autoproclamada elite. He ganado más premios de los que esperaba por Guardianes de la Galaxia, lo que me me molesta un poco, es que mucha gente asume que por hacer filmes de estudio pones menos pasión, cuidado, y pensamiento a comparación de aquellas personas que hacen filmes independientes o aquellos que son más considerados como “serios” en Hollywood.

He realizado películas serie-B, independientes, para niños, de terror, y grandes espectáculos. Encuentro que hay mucha gente que hace películas por el dinero o para alimentar su vanidad, y también hay gente que hace lo que hace porque aman el crear historias, aman el cine, y quieren traer al mundo aquella misma magia que otros trabajos legendarios han logrado traer. 

Si tú crees que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, sal y di que somos tontos. Pero si tú, como realizador independiente, o artista “serio”, crees que pones más pasión en tus personajes que los Hermanos Russo en en Capitán América o Joss Whedon en Hulk, o Yo en un mapache que habla, estás completamente equivocado.

¿Ustedes qué opinan?

Share: