Por la noche del Lunes, las autoridades confirmaron lo que había empezado como un rumor: la muerte de James Horner, uno de los compositores de cine más famosos de la época moderna. La causa del fallecimiento del compositor se debió a un accidente de avión en Santa Bárbara, tenía 61 años de vida.

Horner, quien también era un piloto, iba acompañado de un acompañante en la avioneta, quien hasta el momento no ha sido confirmada su identidad.

James Horner empezó como compositor para Roger Corman, uno de sus trabajos más destacables fue el de “Battle Beyond the Stars” (JImmy T Murakami, 1980) que llamó la atención de los productores de “Viaje a las estrellas II: La ira de Khan” (1982, Nicholas Meyer), trabajo que fue el primero en llamar la atención de Hollywood y se volvió su carta de presentación para directores. A partir de ello, tuvo una excelente filmografía entre los que se destacan sus trabajos para “Krull” (Peter Yates, 1983), “Comando” (Mark L. Lester, 1985), “Aliens” (James Cameron, 1986), “Un Cuento Americano” (Don Bluth, 1986), Corazón Valiente (Mel Gibson, 1995), Jumanji (Joe Johnston, 1995), Apolo 13 (Ron Howard, 1995) entre muchos otros.

Quizás el punto más alto de su carrera, fue con la película más taquillera de todos los tiempos: Titanic. Merecedor de un Premio de la Academia a mejor música original además de mejor canción, Titanic es el disco de música de películas más vendido de la historia. Su último gran trabajo que tuvo reconocimiento, fue con el mismo director, James Cameron, con quien había empezado una carrera con Aliens, para Avatar (2009), película para la que se retiró un año entero para componer, cosa bastante rara siendo que un compositor dedica meses para el trabajo que realiza en la pantalla grande.

Celine Dion dio un comunicado emergente para externar su dolor diciendo que “James Horner jugó un papel importante en mi carrera, mis condolencias a su familia y amigos”.

Por Twitter, también varias personas externaron su duelo.

Descanse en paz, James Horner.

 

https://twitter.com/creepypuppet/status/613193844138594304

Share: