breaking newsheadlineLocalNacional

‘MÉXICO GOZA DE PÉSIMA IMAGEN ANTE EL MUNDO’: CARDENAL ALBERTO SUÁREZ INDA

CELAYA GTO. En su regreso a México, el Cardenal Alberto Suárez Inda, dijo que lo que más le preocupa es la pésima imagen con la que se percibe al país a nivel mundial, esto al regresar de su viaje a Roma, mismo en el que se le nombrará oficialmente cardenal de la iglesia católica.
Hoy lunes el Cardenal, Alberto Suárez, regresó a Celaya para oficiar una misa de acción de gracias en el templo de San Francisco en el centro de la ciudad.
Repleto de feligreses se veía el templo, aproximadamente unas dos mil almas, de acuerdo al reporte de Protección Civil.
En la celebración también estuvo como Invitado el Obispo de la Diócesis de León, Benjamín Castillo Obispo de Celaya, sacerdotes de la ciudad y claro, las autoridades “laicas” municipales.
Posterior a la misa que se extendió por unas dos horas, ya que contó con la participación de la Orquesta del Conservatorio de Música de la Ciudad, el Cardenal ofreció una rueda de prensa en donde habló sobre el acercamiento que ha tenido con el Papa Francisco.
Hermético en su manejo mediático, las preguntas hechas por los reporteros eran contestadas con frases relacionadas al evangelio, aunque al momento de tocar el tema de la seguridad, Suárez Inda, dijo compartir el sentimiento del Papa Francisco, destacó que esta es una labor, por mejorar, de todos los ciudadanos, no solamente del gobierno.
“Me preocupa lo que nos preocupa a todos los mexicanos, me preocupa que México tenga una imagen negativa ante el mundo, creo que podemos recuperar el prestigio, la buena fama con la colaboración ciudadana pues no todo lo puede hacer el gobierno”
“Me preocupa que crezcamos en espíritu cívico, en coherencia, y a todos los mexicanos nos preocupa que México encuentre la solución a sus problemas y como dice el papa no podemos dar soluciones apresuradas, sino ir sanando de raíz todos los problemas y hacer de México una patria más digna, más justa y más segura”, dijo el también nombrado Hijo Prodigo de Celaya.
Suárez Inda recalcó que para el Papa Francisco México no es exactamente un buen ejemplo para el mundo en este momento y que, esto se tiene que revertir y recuperar, con estrategias en donde todos pongan de su parte.

Share: